Como conmemoración, la Casa Real de la Moneda de cada país suele lanzar alguna colección curiosa lista para que los más fanáticos luchen por tenerla en sus vitrinas. En este caso el afortunado ha sido James Bond. El popular personaje de cine ya cuenta con su propia moneda gracias al Reino Unido.
La moneda fue presentada el pasado 2 de marzo y, desde que fuera visible para el gran público, las opiniones no han tardado en aparecer. No es, sin embargo, debate para los coleccionistas: todos la desean poseer. Y es que tener colecciones curiosas es algo que, los verdaderos fans de esta práctica, no pueden dejar pasar por alto.
En este caso se trata, nada menos, de una moneda de oro con un valor de 7.000 libras. De hecho, es curiosa, además de por su estética, por ser la más grande que se haya presentado en dicho órgano después de más de 1.000 años de historia. Descubre esta colección de James Bond y otras curiosas de la Casa Real de la Moneda.
2La moneda de la Princesa Leonor
En España, también contamos con importantes e interesantes colecciones acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Una de las que más han dado que hablar en los últimos años es esta en la que podemos ver a la Princesa de Asturias aparecer por primera vez.
Una de las cosas que más se criticó fue el escaso parecido entre la niña de la foto y las facciones reales de Leonor. Sin embargo, el tema que ocupa es que este es un reconocimiento a la labor de la princesa como heredera al trono.
La princesa aparece junto a su padre. Ambos miran hacia un lado, captando el perfil de los dos y es un homenaje al 1300 aniversario del Reino de Asturias.