domingo, 17 noviembre 2024

¿Por qué no sube el bizcocho? Evita los errores más comunes

Parece que a estas alturas de la cuarentena, se ha desatado una fiebre repostera, que ha hecho que productos como la harina y la levadura desaparezcan rápidamente de los estantes del supermercado. Salir del confinamiento con varios kilos de más merecerá la pena si los postres caseros nos ayudan a sobrellevar mejor el confinamiento. Y es que es sabido que los momentos de cierta angustia se llevan mejor con algo dulce, como nos enseñó en su día la mítica Mary Poppins. Ahora que hay tiempo y ganas, se puede experimentar, darle un toque personal a alguna receta, o intentar preparar aquel bizcocho que hacía la abuela pero que nunca te queda igual. Hacer un buen bizcocho no es difícil pero a veces el resultado no es el deseado y resulta muy decepcionante. Sacar el postre del horno y descubrir que ha quedado deformado, que no ha subido o que se rompe al desmoldar, naturalmente da mucha rabia. Por suerte cada problema tiene una solución, solo hay que evitar cometer ciertos errores. Toma nota de los siguientes trucos. 

4
NO HA SUBIDO

bizcocho-rico

Es el problema más habitual cuando preparamos bizcochos. Puede deberse a distintos factores:

  • Mezcla mal batida. Una recomendación interesante es tamizar los ingredientes secos y mezclarlos muy bien entre si para que la levadura quede perfectamente repartida.
  • Demasiada harina y poca levadura. Hacer un bizcocho es hacer química, y como en la química las mezclas tienen que hacerse con las cantidades exactas de cada elemento. 
  • Mala calidad de los ingredientes. Hay que saber escoger bien los ingredientes para que nuestro bizcocho quede perfecto. Usar mantequilla de mala calidad, levadura pasada, harina con demasiada proteína o huevos demasiado pequeños, pueden alterar el resultado. 
  • Temperatura. Con temperatura no nos referimos solo a la del horno, también a la de los ingredientes. Tienen que estar a temperatura ambiente, ya que si están fríos no se mezclan correctamente y puede impedir que la levadura se active correctamente. 

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -