sábado, 23 noviembre 2024

Cómo hacer una pizza casera

Una de las cosas que podemos hacer cuando pasamos más tiempo en casa es, sin duda, pasarlo cocinando. Seguro que te gusta la pizza y, por falta precisamente de tiempo, nunca te has animado a hacer una deliciosa masa y coberturas caseras. Por ello, queremos ofrecerte las pautas para poder llevar a cabo una receta sencilla cuyo ingrediente principal será el cariño.

De marcada relación italiana, este alimento es uno de esos mucho más amados que odiados. Es muy fácil distinguir entre una de calidad y una que no lo es. Por ello, vamos a emplear una tarde-noche en olvidarnos de las congeladas y ponernos manos a la obra en nuestra cocina. Con esta guía vamos a hacer verdadera magia culinaria.

La clave que la diferenciará de otras será la masa. Descubre cómo hacer una pizza casera y con una cobertura tradicional para chuparse los dedos.

3
Hora de elaborar la masa de la pizza

elaborar masa

Para ponernos a trabajar, prepara una superficie despejada y muy limpia, teniendo a mano todos los utensilios e ingredientes que vamos a utilizar. El primer paso es mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa húmeda, homogénea, aunque aún sin amasar. Después, tenemos que taparla con film y dejarla reposar a temperatura ambiente.

Antes de meterla en la nevera, hay que dejarla reposar en la cocina entre una y tres horas. Si hace mucho calor, tendrá que ser menos tiempo (una hora máximo). Cuando la metamos en el frigo, habrá que colocarla en la parte media o baja de la nevera, siempre alejada de otros productos que puedan transmitirle olores. La pizza podremos hacerla al día siguiente o incluso hasta cinco días más tarde. Eso sí, antes de hacerla, recuerda sacarla del frigo una o dos horas antes.

Siempre que la tengamos que amasar y manipular, es recomendable hacerlo con las manos. Aunque la masa, una vez preparada, nos resulte algo húmeda, no es conveniente echarle más harina. Siempre podemos humedecernos las manos con agua bien fría, pues la masa de la pizza debe tener un resultado algo pegajoso.


- Publicidad -