Hay cientos de emprendedores y autónomos con buenas ideas, pero no todos llegan a desarrollarlas. Esto se debe en gran medida a que encontrar financiación no siempre es sencillo. Aunque los bancos son la opción más lógica y habitual cuando se trata de pedir dinero para poner en marcha una idea de negocio, hay ocasiones en las que estos no están dispuestos a prestar la cantidad necesaria. Por eso surgen los business angels.
Lo bueno es que la negativa de una entidad bancaria ya no supone dar al traste con los sueños del autónomo, existen alternativas de financiación a través de las que se puede acceder al dinero necesario y a veces a un precio más bajo de lo que costaría un préstamo bancario. Una de esas alternativas son los business angels, vamos a ver qué son y cómo funcionan.
6¿Cómo encontrar los autónomos inversores privados?
Existen redes y foros específicos en los que los autónomos pueden entrar en contacto con inversores privados. Algunos ejemplos son la Asociación de Business Angels (AEBAN) creada en 2008, el Foro de Inversión BCN Business Angels o la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI), que ayuda a los profesionales a buscar inversores.
Pero también funcionan otros medios como las recomendaciones por parte de terceros, las plataformas de emprendedores, los contactos realizados en eventos relacionados con start-ups y proyectos empresariales, las redes sociales como LinkedIn o incluso un blog particular en el que el profesional se “venda” y sea capaz de captar la atención de inversores.