Hay cientos de emprendedores y autónomos con buenas ideas, pero no todos llegan a desarrollarlas. Esto se debe en gran medida a que encontrar financiación no siempre es sencillo. Aunque los bancos son la opción más lógica y habitual cuando se trata de pedir dinero para poner en marcha una idea de negocio, hay ocasiones en las que estos no están dispuestos a prestar la cantidad necesaria. Por eso surgen los business angels.
Lo bueno es que la negativa de una entidad bancaria ya no supone dar al traste con los sueños del autónomo, existen alternativas de financiación a través de las que se puede acceder al dinero necesario y a veces a un precio más bajo de lo que costaría un préstamo bancario. Una de esas alternativas son los business angels, vamos a ver qué son y cómo funcionan.
5Ventajas y desventajas
Contar con un business angel en un negocio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo bueno es que aportan financiación y también conocimientos. Su permanencia en el proyecto suele ser temporal y toman sus decisiones basándose en aspectos que muchas veces van más allá de lo financiero.
Lo malo es que algunos exigen tener un mayor control sobre la empresa o el proyecto, lo que resta autonomía al profesional que ha puesto en marcha la idea. Como hacen una inversión de alto riesgo es normal que suelan exigir un alto retorno de la inversión, y no siempre resulta sencillo contactar con ellos.