Hay cientos de emprendedores y autónomos con buenas ideas, pero no todos llegan a desarrollarlas. Esto se debe en gran medida a que encontrar financiación no siempre es sencillo. Aunque los bancos son la opción más lógica y habitual cuando se trata de pedir dinero para poner en marcha una idea de negocio, hay ocasiones en las que estos no están dispuestos a prestar la cantidad necesaria. Por eso surgen los business angels.
Lo bueno es que la negativa de una entidad bancaria ya no supone dar al traste con los sueños del autónomo, existen alternativas de financiación a través de las que se puede acceder al dinero necesario y a veces a un precio más bajo de lo que costaría un préstamo bancario. Una de esas alternativas son los business angels, vamos a ver qué son y cómo funcionan.
3¿Qué caracteriza a los business angels?
Lo habitual es que este tipo de inversor utilice su propio dinero y tome sus propias decisiones de inversión, examinando detalladamente cada una de las propuestas que le llegan y analizando su posible viabilidad. Suelen preferir siempre proyectos de personas con las que no tienen ningún tipo de parentesco ni de amistad, esto les permite ser más objetivos a la hora de tomar decisiones.
La decisión de si invertir o no y cuánto invertir en cada proyecto se toma en función de la viabilidad del mismo y de la ganancia que se pueda obtener, y es que no se puede olvidar que el objetivo final del business angel es ganar más dinero con lo que está invirtiendo. No obstante, también existe siempre un interés en ayudar a otros profesionales, no todo se centra en el dinero.