Desde el pasado 1 de abril está en marcha la campaña de la Renta 2019. Declarar el IRPF es siempre un momento delicado y antes de confirmar nuestro borrador o de que nos hagan la declaración es normal que empiecen los nervios sobre si tendremos suerte y nos saldrá a devolver o si por el contrario nos tocará pagar a Hacienda.
Lo que hacemos con la Renta es declarar los ingresos que tuvimos durante el año pasado, para comprobar si le hemos pagado lo suficiente a la Agencia Tributaria, si hemos pagado de menos o de más. Por suerte existen las deducciones, que son importes que nos podemos desgravar. Si te toca presentar la Renta 2019 no te olvides de aplicar las deducciones autonómicas, puesto que esto te puede ayudar a ahorrar dinero en el pago de impuestos.
6Infórmate y no desaproveches oportunidades
Pagar impuestos es una obligación que tenemos todos, por eso conviene que estemos bien informados. La Agencia Tributaria siempre barre para casa y no es extraño que en tu borrador no figuren deducciones a las que realmente tienes derecho. Pero si estás bien informado, consigues que tu declaración sea correcta al 100% y que nadie se quede con dinero que te corresponde.
Echándole un vistazo a la web de la Agencia Tributaria puedes conocer en profundidad todas las deducciones a las que tienes derecho en las diferentes comunidades autónomas y saber así si te las puedes aplicar o no. Y si ves que hacer la Renta 2019 se te hace demasiado complicado, no dudes en dejar esta tarea en manos de un especialista. Te va a costar algo de dinero, pero seguro que te va a compensar, y además te quitas una preocupación de en medio.