Desde el pasado 1 de abril está en marcha la campaña de la Renta 2019. Declarar el IRPF es siempre un momento delicado y antes de confirmar nuestro borrador o de que nos hagan la declaración es normal que empiecen los nervios sobre si tendremos suerte y nos saldrá a devolver o si por el contrario nos tocará pagar a Hacienda.
Lo que hacemos con la Renta es declarar los ingresos que tuvimos durante el año pasado, para comprobar si le hemos pagado lo suficiente a la Agencia Tributaria, si hemos pagado de menos o de más. Por suerte existen las deducciones, que son importes que nos podemos desgravar. Si te toca presentar la Renta 2019 no te olvides de aplicar las deducciones autonómicas, puesto que esto te puede ayudar a ahorrar dinero en el pago de impuestos.
4¿Cómo aplicar la deducción en la Renta 2019?
En España tenemos tan poco conocimiento en materia fiscal y tributaria que nos da angustia pensar que tenemos que tocar el borrador. Nos entra el miedo a poner algún dato erróneo o a que se produzca cualquier desajuste que haga que nuestro borrador quede inservible. Sin embargo, no debemos preocuparnos tanto, los ajustes en el borrador son sencillos y rápidos.
Si cumples todos los requisitos para disfrutar de la deducción dirígete en tu declaración al apartado de deducciones de la Comunidad de Madrid y rellena la casilla 1043. Para esto vas a necesitar tener el DNI del propietario de la vivienda e indicar la cantidad que pagaste en 2019 en concepto de alquiler.
Una vez que hayas hecho esto procede a validar el borrador y se aplicará la deducción. En apenas unos instantes sabrás cómo queda definitivamente tu declaración de la Renta y si te corresponde que te devuelvan dinero o si tienes que pagar. No puede ser más fácil ni más rápido.