Desde el pasado 1 de abril está en marcha la campaña de la Renta 2019. Declarar el IRPF es siempre un momento delicado y antes de confirmar nuestro borrador o de que nos hagan la declaración es normal que empiecen los nervios sobre si tendremos suerte y nos saldrá a devolver o si por el contrario nos tocará pagar a Hacienda.
Lo que hacemos con la Renta es declarar los ingresos que tuvimos durante el año pasado, para comprobar si le hemos pagado lo suficiente a la Agencia Tributaria, si hemos pagado de menos o de más. Por suerte existen las deducciones, que son importes que nos podemos desgravar. Si te toca presentar la Renta 2019 no te olvides de aplicar las deducciones autonómicas, puesto que esto te puede ayudar a ahorrar dinero en el pago de impuestos.
3Cuidado con el borrador de la Renta 2019
Hace unos años elaborar la declaración de la Renta era una actividad compleja para la que en muchos casos se necesitaba la ayuda de un experto. Sin embargo, hoy por hoy es un trámite fácil y rápido, especialmente si el borrador que te confecciona la Agencia Tributaria es correcto y no tienes que hacer ningún ajuste.
Pero no hay que confiarse. Nos pensamos que el borrador tiene que ser necesariamente correcto y esto no siempre es así. Existen deducciones a las que puedes tener derecho y que la Agencia Tributaria no incluye de forma automática en el borrador, y la deducción por alquiler en Madrid es una de ellas. Así que sin confirmas el borrador sin revisar este punto lo más seguro es que no se te aplique la deducción.