En vista de que no estamos pasando por días muy felices, no queda otra que buscar distracciones para hacer los días más amenos. Ya os mostramos una buena cantidad de recetas que hacer con los pequeños de la casa, que si no has visto puedes encontrar aquí. Ahora, llega el momento de ponerse manos a la obra con lo que más gusta a todos, los postres.
Es cierto que hay dulces y salados, pero el día de hoy, nos vamos a dedicar a los dulces en exclusiva, ya que son los favoritos de los niños por excelencia. Si quieres nuevas ideas de recetas fáciles quédate, coge lápiz y papel y a trabajar.
9Arroz con leche
Como guinda final, uno de los postres más típicos de las casas de España, el arroz con leche, fácil de hacer y sin necesitar muchos ingredientes. Los ingredientes que vas a necesitar para cuatro personas son 100g de arroz redondo, 1 litro de leche entera, 1 rama de canela, 1 cáscara de limón y naranja, canela en polvo, 70g de azúcar y 10g de mantequilla.
Pon en una olla la leche con el arroz, las cáscaras de los cítricos y la rama de canela, calienta a fuego medio sin dejar de remover. Antes de que llegue a ebullición, dejamos cocer, remueve cada cinco minutos para que el arroz no se pegue y para liberar el almidón. No dejes que llegue a hervir, pues la leche se quema al llegar a los 95-100ºC y tiene un regusto terrible.
Cuando hayan pasado 45 minutos y el arroz esté casi listo, añade el azúcar, y deja cocinar 10 minutos más hasta que el arroz esté blando. Apaga el fuego y añade la mantequilla, quita las cáscaras y la rama de canela. Remueve una última vez y deja templar, pero sigue removiendo de vez en cuando para que no salga costra en la superficie. Cuando haya templado, pasa el arroz a cuencos individuales y espolvorea un poco de la canela y listo.