Ahora que vivimos un momento de lo más complicado debido al coronavirus, y lo altamente contagioso que es, muchos desean poder colaborar. Ya que por la cuarentena hay que estar confinados en casa, hay famosas que han encontrado la forma perfecta no solo para pasar el tiempo libre, si no para ayudar a los muchos hospitales y ciudadanos que lo necesitan. Paz Padilla y Verdeliss son solo dos ejemplos de las que trabajan duro para ayudar en esta gran lucha.
Pero no solo están ellas, desde personajes del cine, humoristas hasta diseñadoras se encuentran en sus casas colaborando con todo lo que pueden. Ya sea fabricando mascarillas de tela o haciendo recaudaciones de dinero, cada una pone su granito de arena. Las redes sociales están siendo de mucha ayuda, a continuación descubrirás quiénes son estas celebridades que tanto ayudan y cómo lo están haciendo.
4Penélope Cruz
Una de las mejores actrices españolas, Penélope Cruz, con la ayuda de Javier Bardem, se han puesto manos a la obra para ayudar a los sanitarios de nuestros hospitales. Mientras que Paz Padilla cose día sí y día también, la pareja de actores han removido cielo y tierra para poder comprar las mascarillas con el filtro que protege frente al coronavirus.
«Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!!» este ha sido el mensaje que ha compartido en su Instagram, donde muestra la llegada de todo el material.