La espalda y con ella la columna vertebral es muy delicada y sensible. Es el eje que nos mantiene erguidos y el motor de nuestro cuerpo. Sin embargo, cada vez más personas presentan daños en la columna y el cuello, principalmente debido a las malas posturas. ¿Cómo combatir el dolor de espalda y cuello y ganar en salud cuando pasamos sentados y sin apenas movernos de casa? Y es que la mayoría de nosotros hemos sufrido en algún momento la carga que genera el dolor de espalda consecuencia de nuestros hábitos y nuestras mala postura.
Ojo, porque no solo se trata de una postura inadecuada frente al ordenador; los fisioterapeutas alertan de que las tareas repetitivas como limpiar cristales o fregar, o realizar cargas inadecuadamente, entre otros ejemplos, también pueden derivar en lesiones en la zona de la espalda alta y cuello. Por suerte, se pueden realizar pequeñas acciones en el día a día para corregir la postura, evitar dolor de espalda y cuello, y ganar en salud.
5CUIRDAR LA POSTURA CUANDO SE CAMINA
En efecto, al caminar también podemos llegar a forzar la espalda y generar situaciones de dolor de espalda y cuello. Y todo por la postura que adoptamos al caminar. Si bien es más común en personas de gran altura, muchas personas son propensas a caminar con la espalda y el cuello por delante de lo que sería el eje de la columna vertebral, pareciendo así que son jorobadas. Además de aliviar el dolor de espalda y cuello, una postura recta hace que nuestro cuerpo se vea más estilizado y los músculos de la zona alta y media de la espalda estarán más livianos.
Así pues, recuerda siempre mantener la cintura, la espalda y el cuello perfectamente alineados mientras caminas, adaptando el paso a tu propia altura y acompasando el movimiento de los brazos para no forzar ningún elemento muscular.