Ya que todos los días hay nueva información con respecto al coronavirus y su transmisión, en caso de embarazadas infectadas hay que llevar a cabo un protocolo diferente. Ha sido el Ministerio de Sanidad el que ha hecho un documento técnico para que el personal de los hospitales sepa cómo debe proceder. En este se indica que la mujer embarazada recibirá un tratamiento basado en la optimización de su estado de salud, y el del feto con un minucioso seguimiento.
Además, señalan que el cuidado de la mujer contagiada debe correr a cardo de un equipo multidisciplinar, el cual debe establecer un lugar adecuado para un correcto aislamiento y tratamiento. Debe permitir mantener un control y la rápida actuación del personal en caso de deterioro materno o fetal, al igual que si se produce un inicio prematuro del parto.
3Restringir las visitas a embarazadas
Si la embarazada está contagiada por coronavirus, se la llevará inmediatamente a una habitación de aislamiento. El equipo que se encargue será siempre el mismo, y por supuesto, las visitas de amigos y familiares serán completamente restringidas.
Se permitirá visita a una única persona, de preferencia que siempre sea la misma, y tendrán que estar programadas en la medida de lo posible. Dependiendo del estado de la paciente, se valorará la posibilidad de instaurar otras formas de comunicación, como videollamadas o teléfonos móvil.