A pesar de que el estado de alarma parece que va llegando a su fin, todos los expertos nos siguen avisando que el virus sigue estando en el entorno, y puede seguir contagiándonos. Por eso, es importante seguir manteniendo las medidas de prevención. Y eso también influye en la forma de limpiar la casa frente al coronavirus.
Porque, si se sale de casa, puedes traer contigo el virus, lo que haría que tu hogar se convirtiera en un foco de contagio que puede poner en riesgo la salud de tu familia. Por eso, hemos hecho una recopilación de todo lo que debes tener en cuenta.
2Las zonas más importantes: cocina y baño
Las zonas que más se utilizan en una casa, y que llegan a ser peligrosas, son el baño y la cocina. Por eso, hay que extremar la limpieza en estas zonas, tales como barandillas, interruptores, superficies que toques, grifos, utensilios de cocina, etc.
Conviene que, si tienes lavavajillas, lo utilices a diario para limpiar a fondo todos los cubiertos, menaje y utensilios que hay en la cocina. Además, las superficies deben ser desinfectadas varias veces al día (conviene antes de ponerte a cocinar y después de hacerlo).
En cuanto al baño, la higiene debe extremarse en este lugar ya que pasan por él varias personas. Para ello, es bueno tener toallas de papel desechable y no tocar las superficies más que las imprescindibles. Hay que limpiarlo con desinfectante a diario.
Estos lugares pueden convertirse en un verdadero foco de infección de coronavirus, por eso es que se recomienda el uso de lejía o productos similares para limpiar a menudo con ellos, sobre todo en los grifos, sanitarios, encimeras, etc.