A pesar de que el estado de alarma parece que va llegando a su fin, todos los expertos nos siguen avisando que el virus sigue estando en el entorno, y puede seguir contagiándonos. Por eso, es importante seguir manteniendo las medidas de prevención. Y eso también influye en la forma de limpiar la casa frente al coronavirus.
Porque, si se sale de casa, puedes traer contigo el virus, lo que haría que tu hogar se convirtiera en un foco de contagio que puede poner en riesgo la salud de tu familia. Por eso, hemos hecho una recopilación de todo lo que debes tener en cuenta.
1La clave de una buena limpieza frente al
coronavirus
Has de tener en cuenta que, a la hora de limpiar tu casa frente al coronavirus, esta debe ventilarse frecuentemente. Como mínimo, abre las ventanas entre 5-10 minutos en cada habitación que tengas. Si además es un dormitorio, procura apartar las sábanas y dejar que se aireen también.
No conviene que sacudas la ropa y sí poner más veces la lavadora, eso sí, en programas largos y a 60 grados para eliminar cualquier virus que pueda encontrarse en ella.
Además, es recomendable utilizar lejía o productos desinfectantes para fregar los suelos y quitar el polvo de los muebles con el objetivo de que esté totalmente libre del coronavirus. Al menos se debe hacer 2-3 veces a la semana, aunque dependiendo de las veces que salgas de casa habría que extremar las precauciones.