Alcampo ha decidido estar más activo contra el desperdicio alimentario. Lo primero que se le ha ocurrido es introducir entre sus productos algunas sopas y cremas deshidratadas con el fin de aprovecharlas. La explicación es que, debido a su aspecto, de otro modo hubieran sido desechados debido a su aspecto, forma y tamaño.
De este modo, se aprovechan mucho más los alimentos. Estos productos los ha incorporado en su surtido de Producción Controlada. Todas las sopas y cremas de verduras están realizadas a base de productos agrícolas. Lo bueno es que se aprovechan y no se eliminan de forma directa de la cadena de suministro, como pasaría en caso de dejarlos con su aspecto normal.
Entre los nuevos surtidos podemos encontrar variedades de sopas como la juliana o crema de calabaza con cecina. Lo cierto es que, entre todos, se lucha por alcanzar un futuro más sostenible y que, sobre todo, no repercuta de forma negativa en el planeta. Y esto también se consigue reutilizando de este modo los alimentos. Descubre estos productos que luchan contra el desperdicio alimentario y otros que resultan curiosos.
7Envases novedosos contra el desperdicio alimentario
Los productos ecológicos de Alcampo, además, vienen envasados con aires innovadores. Esto no se hace para colaborar en la reducción de plásticos, sino también para combatir el desperdicio alimentario.
Es una bandeja de cartón cubierta por Flat Skin, es decir, una película que se separa de forma fácil para poder reciclarla de forma adecuada y efectiva. Por ello, la reducción del uso de plástico es hasta del 80 por ciento.
Otra de las cosas por las que aboga es por la abolición del desperdicio de alimentos. El sistema empleado en realizarlo aumenta la vida útil del producto, lo que es beneficioso para todos.