domingo, 24 noviembre 2024

Alcampo: las sopas y cremas contra el desperdicio alimentario y otros productos curiosos

Alcampo ha decidido estar más activo contra el desperdicio alimentario. Lo primero que se le ha ocurrido es introducir entre sus productos algunas sopas y cremas deshidratadas con el fin de aprovecharlas. La explicación es que, debido a su aspecto, de otro modo hubieran sido desechados debido a su aspecto, forma y tamaño.

De este modo, se aprovechan mucho más los alimentos. Estos productos los ha incorporado en su surtido de Producción Controlada. Todas las sopas y cremas de verduras están realizadas a base de productos agrícolas. Lo bueno es que se aprovechan y no se eliminan de forma directa de la cadena de suministro, como pasaría en caso de dejarlos con su aspecto normal.

Entre los nuevos surtidos podemos encontrar variedades de sopas como la juliana o crema de calabaza con cecina. Lo cierto es que, entre todos, se lucha por alcanzar un futuro más sostenible y que, sobre todo, no repercuta de forma negativa en el planeta. Y esto también se consigue reutilizando de este modo los alimentos. Descubre estos productos que luchan contra el desperdicio alimentario y otros que resultan curiosos.

5
App contra el desperdicio

app too good to go

En su lucha contra el desperdicio de alimentos, Alcampo quiso unirse con Too Good To Go y juntas ambas compañías desarrollaron una app especial para aprovechar los alimentos de los cuatro centros más importantes de Madrid.

Es decir, los hipermercados situados en Pío XII y Leganés, así como los supermercados de la cale del Monasterio de Arlanza y el de Edgar Neville.

Cada día se puede acceder a dicha app y, por menos de cuatro euros, tener alimentos frescos y de calidad cuya fecha de caducidad está demasiado cercana como para ponerlos a la venta normal. Para llevarlos a casa, se reservan a través de la app, donde también se pagan, y se recogen en uno de los cuatro establecimientos a la hora elegida.


- Publicidad -