Alcampo ha decidido estar más activo contra el desperdicio alimentario. Lo primero que se le ha ocurrido es introducir entre sus productos algunas sopas y cremas deshidratadas con el fin de aprovecharlas. La explicación es que, debido a su aspecto, de otro modo hubieran sido desechados debido a su aspecto, forma y tamaño.
De este modo, se aprovechan mucho más los alimentos. Estos productos los ha incorporado en su surtido de Producción Controlada. Todas las sopas y cremas de verduras están realizadas a base de productos agrícolas. Lo bueno es que se aprovechan y no se eliminan de forma directa de la cadena de suministro, como pasaría en caso de dejarlos con su aspecto normal.
Entre los nuevos surtidos podemos encontrar variedades de sopas como la juliana o crema de calabaza con cecina. Lo cierto es que, entre todos, se lucha por alcanzar un futuro más sostenible y que, sobre todo, no repercuta de forma negativa en el planeta. Y esto también se consigue reutilizando de este modo los alimentos. Descubre estos productos que luchan contra el desperdicio alimentario y otros que resultan curiosos.
3El proceso de deshidratación de los productos Alcampo
Este proceso de deshidratación para poder encontrar los mejores productos en nuestro supermercado es bastante sencillo. Basta con aplicar calor con el objetivo de eliminar el agua.
El objetivo principal es hacerlo sin necesidad de alterar ninguno de los beneficios ni propiedades que nos ofrecen las verduras. El resultado final es conferir al producto una longeva vida, pues no es necesario consumirlo de forma inmediata.
Esto ayuda en todos los aspectos. También a aquellos que los compran, pues significa que no tienen que estar tan pendientes de la fecha de caducidad, pudiéndolos tener como fondo de alacena y hacerlos cuando más apetezca.