Alcampo ha decidido estar más activo contra el desperdicio alimentario. Lo primero que se le ha ocurrido es introducir entre sus productos algunas sopas y cremas deshidratadas con el fin de aprovecharlas. La explicación es que, debido a su aspecto, de otro modo hubieran sido desechados debido a su aspecto, forma y tamaño.
De este modo, se aprovechan mucho más los alimentos. Estos productos los ha incorporado en su surtido de Producción Controlada. Todas las sopas y cremas de verduras están realizadas a base de productos agrícolas. Lo bueno es que se aprovechan y no se eliminan de forma directa de la cadena de suministro, como pasaría en caso de dejarlos con su aspecto normal.
Entre los nuevos surtidos podemos encontrar variedades de sopas como la juliana o crema de calabaza con cecina. Lo cierto es que, entre todos, se lucha por alcanzar un futuro más sostenible y que, sobre todo, no repercuta de forma negativa en el planeta. Y esto también se consigue reutilizando de este modo los alimentos. Descubre estos productos que luchan contra el desperdicio alimentario y otros que resultan curiosos.
1Sopas y cremas deshidratadas Alcampo
Gracias a la solución de introducir como producto novedoso estas sopas y cremas deshidratadas de verduras, Alcampo consigue recuperar hasta un 10% de las verduras y hortalizas que, de forma normal, se desechan durante el proceso de producción debido a su aspecto.
Para poder hacerlo, lo primero que hacen es picar de forma adecuada el producto, después se deshidrata y, por último, se mezcla siguiendo los pasos de cada una de las recetas que se ofrecen. Además, es una buena opción para aquellos que no tengan demasiado tiempo para cocinar, cosa que suele pasar en los tiempos modernos.
La empresa encargada de este proceso es Tabuenca, pues cuenta con campos propios de cultivo e incluso con su propia deshidratadora. En un día normal, se generan unos 40 mil kilos de residuos, sobre todo de zanahoria o puerro. El objetivo es que un 10% de los mismos acaben convirtiéndose en productos deshidratados. Es decir, salvar 4.000 kilos de comida al día.