En estos días de confinamiento perder peso se ha convertido en todo un reto, y no es de extrañar. Todos estamos comiendo de más y como no podemos salir de casa nuestra quema de calorías es mucho menor. Los expertos vaticinan que para cuando podamos volver a recuperar nuestra rutina diaria la mayoría de nosotros pesaremos entre 3 y 5 kilos más.
Cada año cuando llegan estas fechas empezamos a pensar en la operación bikini. Sin embargo, 2020 está siendo muy especial. Ya nos hemos quedado sin Semana Santa y no sabemos cómo será el verano. Parece que lo de congregarse en la playa va a estar complicado. Pero aunque nos vayamos a poner poco el traje de baño, no conviene que nos descuidemos, ni por salud ni por estética.
7Cena pronto
No cabe duda de que en estas últimas semanas hemos alterado nuestras rutinas diarias. Estando en casa y sin tener que madrugar al día siguiente acabamos acostándonos más tarde, y eso también hace que los levantemos a una hora más tardía. Esto afecta a todo nuestro ritmo de comidas.
En la medida de lo posible intenta hacer las comidas a las horas habituales y procura cenar pronto y no picar nada después. Así le das tiempo de sobra a tu cuerpo para hacer la digestión antes de irte a dormir, lo que te ayuda a perder peso y además te permite conciliar mejor el sueño.