En estos días de confinamiento perder peso se ha convertido en todo un reto, y no es de extrañar. Todos estamos comiendo de más y como no podemos salir de casa nuestra quema de calorías es mucho menor. Los expertos vaticinan que para cuando podamos volver a recuperar nuestra rutina diaria la mayoría de nosotros pesaremos entre 3 y 5 kilos más.
Cada año cuando llegan estas fechas empezamos a pensar en la operación bikini. Sin embargo, 2020 está siendo muy especial. Ya nos hemos quedado sin Semana Santa y no sabemos cómo será el verano. Parece que lo de congregarse en la playa va a estar complicado. Pero aunque nos vayamos a poner poco el traje de baño, no conviene que nos descuidemos, ni por salud ni por estética.
6Compra productos frescos
Para evitar pasar demasiado tiempo fuera de casa es importante que hagas la lista de la compra y sepas exactamente lo que tienes que comprar. Esto también te ayudará a ahorrar dinero y a evitar caprichos, siempre y cuando seas capaz de limitarte a comprar únicamente lo que has apuntado.
Olvídate de la levadura para hacer bizcochos, los helados y otros productos de moda por el coronavirus. Llena tu cesta de la compra de frutas, verduras y productos frescos. Huye de los ultraprocesados todo lo posible. Ahora tienes todo el tiempo del mundo, así que no hay razón para recurrir a los precocinados.