En estos días de confinamiento perder peso se ha convertido en todo un reto, y no es de extrañar. Todos estamos comiendo de más y como no podemos salir de casa nuestra quema de calorías es mucho menor. Los expertos vaticinan que para cuando podamos volver a recuperar nuestra rutina diaria la mayoría de nosotros pesaremos entre 3 y 5 kilos más.
Cada año cuando llegan estas fechas empezamos a pensar en la operación bikini. Sin embargo, 2020 está siendo muy especial. Ya nos hemos quedado sin Semana Santa y no sabemos cómo será el verano. Parece que lo de congregarse en la playa va a estar complicado. Pero aunque nos vayamos a poner poco el traje de baño, no conviene que nos descuidemos, ni por salud ni por estética.
5Haz deporte
Si cada día te pones una excusa nueva para no hacer ejercicio ha llegado el momento de acabar con esta dinámica si de verdad quieres perder peso. Deberías hacer al menos 30 minutos de actividad deportiva. Puedes entrenar con lo que tengas por casa (una silla, unas garrafas de agua, etc.) o buscar vídeos que te ayuden a motivarte.
No hace falta que salgas de casa listo para hacer un Ironman, pero cuanto menos te muevas más peso vas a coger y más lo notará tu cuerpo a todos los niveles. Si hasta ahora nunca habías hecho deporte empieza con rutinas de entrenamiento sencillo. Ya verás como después de cada sesión te sientes mucho mejor.