En estos días de confinamiento perder peso se ha convertido en todo un reto, y no es de extrañar. Todos estamos comiendo de más y como no podemos salir de casa nuestra quema de calorías es mucho menor. Los expertos vaticinan que para cuando podamos volver a recuperar nuestra rutina diaria la mayoría de nosotros pesaremos entre 3 y 5 kilos más.
Cada año cuando llegan estas fechas empezamos a pensar en la operación bikini. Sin embargo, 2020 está siendo muy especial. Ya nos hemos quedado sin Semana Santa y no sabemos cómo será el verano. Parece que lo de congregarse en la playa va a estar complicado. Pero aunque nos vayamos a poner poco el traje de baño, no conviene que nos descuidemos, ni por salud ni por estética.
3No comas por aburrimiento si quieres perder peso
¿Cuántas veces asaltas al día la nevera desde que estas en casa? ¿Cuántas de esas veces lo haces por hambre y cuántas por aburrimiento? Si limitas las veces que comes al día a 5 (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), notarás un gran cambio. Olvídate de estar picando constantemente entre horas.
Lo primero es distinguir el hambre por aburrimiento. Es aquel que surge de forma repentina, y curiosamente no te apetece comerte una manzana u otra cosa sana, sino un bollo, un cacho de ese bizcocho que acabas de hacer, unas patatas fritas, etc. Cuando aparezca este “hambre” procura no hacerle caso.