En estos días hay que quedarse en casa para que esta crisis sanitaria no vaya a más y evitar multas. Los españoles, en general, están dando lo mejor de sí mismos y están cumpliendo con la cuarentena para contribuir a no seguir propagando el coronavirus. Los sanitarios e investigadores están haciendo un gran trabajo intentando cuidar, sanar y descubrir nuevos medicamentos o vacunas que puedan ayudar.
El gobierno estima que solo se puede salir para ciertas cosas prioritarias como el abastecimiento de alimentos, medicamentos, etc. A pesar de esos grandes héroes, casi 47 millones de ellos, hay algunos que aún no parecen ser conscientes de que no respetar las reglas puede causar muertes. Y algunos de estos irresponsables extremos parece que han desarrollado una genuina habilidad para buscar excusas cuando los agentes de seguridad los detienen para imponerles las debidas multas o detenerlos.
4El paciente impaciente
Un paciente impaciente es como he llamado a este otro caso que lo incluyo entre las multas más ridículas. Sucedía en Valencia, cuando un hombre que procedía de Madrid fue detenido.
Los agentes lo pararon y le preguntaron la causa para que estuviese fuera de casa y circulando con el coche. La respuesta fue sonada.
Aseguraba que venía de Madrid a un hospital de la Comunidad Valenciana porque los de su ciudad estaban saturados.