En la actualidad, el sitio más común al que vamos a hacer la compra es el supermercado. Lugares como Lidl, Carrefour o Día se han hecho famosos por tener en sus estantes una buena cantidad de alimentos. Acudiendo a ellos, estaremos ahorrando nuestro preciado tiempo y podremos encontrar todo lo que necesitemos, por variado que sea, para llenar la cesta de la compra.Confiamos prácticamente de forma ciega en los productos que nos ofrecen. Algunos, han sabido posicionar sus marcas blancas como las mejores de las mejores del mercado. Y eso requiere esfuerzo y, sobre todo, saber ganarse la confianza de los clientes. Es decir, ofrecerles calidad a cambio de buenas críticas.
Sin embargo, no todo es de color de rosa en el mundo de los supermercados. Algunos alimentos, no parecen ser lo que dicen. Y, con respecto a esto, la OCU tiene mucho que decir. Descubre esos productos que no son realmente lo que dicen.
8La importancia de saber leer el código de los huevos
En ocasiones, aparecen a primera vista las palabras «Gallinas en libertad». Pero, al ver el código del huevo, en realidad es el 2.
Es decir, se considera un engaño, ya que son gallinas criadas en el suelo y no en completa libertad. Como salen algo al exterior, se destaca mucho en el paquete.
No obstante, si te fijas bien, estarás comprando un producto que no termina de cumplir con lo que reza, ya que no es un huevo código 1.