En la actualidad, el sitio más común al que vamos a hacer la compra es el supermercado. Lugares como Lidl, Carrefour o Día se han hecho famosos por tener en sus estantes una buena cantidad de alimentos. Acudiendo a ellos, estaremos ahorrando nuestro preciado tiempo y podremos encontrar todo lo que necesitemos, por variado que sea, para llenar la cesta de la compra.Confiamos prácticamente de forma ciega en los productos que nos ofrecen. Algunos, han sabido posicionar sus marcas blancas como las mejores de las mejores del mercado. Y eso requiere esfuerzo y, sobre todo, saber ganarse la confianza de los clientes. Es decir, ofrecerles calidad a cambio de buenas críticas.
Sin embargo, no todo es de color de rosa en el mundo de los supermercados. Algunos alimentos, no parecen ser lo que dicen. Y, con respecto a esto, la OCU tiene mucho que decir. Descubre esos productos que no son realmente lo que dicen.
6El jamón york no siempre es jamón
¿Qué pensarías si te dijéramos que el denominado como jamón york no siempre es jamón? De hecho, lo es en muy pocas ocasiones.
En este tipo de carne, no hay jamón, sino que se compone de otras muchas partes del cerdo. Aunque se preparan del mismo modo, son piezas consideradas como menos nobles.
Esto hace que su precio baje. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando la etiqueta reza jamón «extra jugoso», en realidad tiene mucha menos calidad, pues contiene mucha más cantidad de agua.