En la actualidad, el sitio más común al que vamos a hacer la compra es el supermercado. Lugares como Lidl, Carrefour o Día se han hecho famosos por tener en sus estantes una buena cantidad de alimentos. Acudiendo a ellos, estaremos ahorrando nuestro preciado tiempo y podremos encontrar todo lo que necesitemos, por variado que sea, para llenar la cesta de la compra.Confiamos prácticamente de forma ciega en los productos que nos ofrecen. Algunos, han sabido posicionar sus marcas blancas como las mejores de las mejores del mercado. Y eso requiere esfuerzo y, sobre todo, saber ganarse la confianza de los clientes. Es decir, ofrecerles calidad a cambio de buenas críticas.
Sin embargo, no todo es de color de rosa en el mundo de los supermercados. Algunos alimentos, no parecen ser lo que dicen. Y, con respecto a esto, la OCU tiene mucho que decir. Descubre esos productos que no son realmente lo que dicen.
3No te fíes de los productos «artesanos»
Una de las formas de intentar engañar al consumidor es a base de poner ciertas palabras resaltadas en las etiquetas de los productos. Es el caso, por ejemplo, de los problemas denominados como artesanos, cuando en realidad no lo son.
Son varias las marcas cuya publicidad y presentación podríamos considerar engañosas según la OCU. Pasa, sobre todo, con ciertas pizzas que podemos encontrar en lugares como Mercadona, Carrefour o Lidl.
Pero no solo eso, también debemos echar un ojo a marcas importantes como las natillas ROYAL, los pistos HELIOS o el sofrito SOLÍS.