Pasar mucho tiempo sentado trae consecuencias, y no solo en la silla de trabajo, pasar demasiado tiempo en el baño, o muchas horas en un avión sin moverse, puede hacer que se te produzcan las terribles hemorroides. Estas son cojines de tejido que se alinean en el canal anal. Todos las tenemos, ya que son las responsables de reforzar y apretar el músculo del esfínter y el canal anal para que no se filtren heces cuando estornudamos o tosemos.
Por desgracia, estos tejidos se pueden romper, y más de la mitad de la población habrá sufrido este terrible episodio antes de llegar a cumplir los 50 años. Pero este no es un tema del que se suela hablar, ni siquiera fuera de la mesa. Pero si sigues leyendo, descubrirás todo al respecto, cómo se producen, cómo tratarlas y demás.
5¿Cómo prevenirlas?
Beber mucha agua y tomar mucha fibra en la dieta es una gran combinación para ayudar a disolver las heces duras, de forma que mantendrías tu tracto digestivo con movimientos suaves.
Se recomienda consumir 25 gramos de fibra al día en mujeres, y 38 gramos en hombres. Como lo habitual no es tomar fibra, se aconseja consumir frutas frescas y vegetales. También puedes añadir pan y granos integrales, la avena y el trigo son fantásticas opciones. Si no te ves capaz de tomar tanta fibra, puedes recurrir a suplementos.