Pasar mucho tiempo sentado trae consecuencias, y no solo en la silla de trabajo, pasar demasiado tiempo en el baño, o muchas horas en un avión sin moverse, puede hacer que se te produzcan las terribles hemorroides. Estas son cojines de tejido que se alinean en el canal anal. Todos las tenemos, ya que son las responsables de reforzar y apretar el músculo del esfínter y el canal anal para que no se filtren heces cuando estornudamos o tosemos.
Por desgracia, estos tejidos se pueden romper, y más de la mitad de la población habrá sufrido este terrible episodio antes de llegar a cumplir los 50 años. Pero este no es un tema del que se suela hablar, ni siquiera fuera de la mesa. Pero si sigues leyendo, descubrirás todo al respecto, cómo se producen, cómo tratarlas y demás.
4Tratamiento para las hemorroides
Por regla general, las hemorroides se suelen poder tratar en casa con cuidado, para así no exacerbar el problema. En primer lugar, intenta no ejercer tensión cuando hagas tus necesidades, ni te sientes durante mucho tiempo. Usa ablandadores de heces, hidrátate y toma fibra adicional para ayudar con el estreñimiento.
Según estudios, la hinchazón y el pico de dolor finalizan pasados cuatro días en las hemorroides externas. Mientras tanto, es aconsejable darse baños tibios en la bañera, o baños anales, los cuales pueden reducir el picor y el dolor. Si un médico te lo receta, los esteróides y los analgésicos pueden ayudar a controlar este terrible dolor. Pero estudios han demostrado que no hacen mucho a largo plazo. Hay médicos que en casos extremos han recomendado una extirpación de las hemorroides, normalmente entre 48 y 72 horas después de que hayan empezado los síntomas.