Pasar mucho tiempo sentado trae consecuencias, y no solo en la silla de trabajo, pasar demasiado tiempo en el baño, o muchas horas en un avión sin moverse, puede hacer que se te produzcan las terribles hemorroides. Estas son cojines de tejido que se alinean en el canal anal. Todos las tenemos, ya que son las responsables de reforzar y apretar el músculo del esfínter y el canal anal para que no se filtren heces cuando estornudamos o tosemos.
Por desgracia, estos tejidos se pueden romper, y más de la mitad de la población habrá sufrido este terrible episodio antes de llegar a cumplir los 50 años. Pero este no es un tema del que se suela hablar, ni siquiera fuera de la mesa. Pero si sigues leyendo, descubrirás todo al respecto, cómo se producen, cómo tratarlas y demás.
3¿Cuáles son los tipos de hemorroides?
Si las hemorroides ya son terribles de por sí, has de saber que hay dos tipos, las internas y las externas. Las que se producen en el interior ocurren en el recto bajo, una zona donde no hay centros del dolor, por lo que no sentirás nada con estas. Eso sí, cuando estas sangran resulta ser aterrador, ya que normalmente esa sangre es de un color rojo brillante, ya que hay un alto contenido de oxígeno en este área. En ocasiones, las hemorroides que se forman en el interior pueden caer fuera del ano. De esta forma se recolectan partículas diminutas de heces y otros materiales, lo que da lugar a sufrir un picor intenso, lo que se conoce como prurito ani.
Por otro lado, las hemorroides externas se desarrollan alrededor del ano. Estas sí que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas al sentarse, limpiarse o en la vida cotidiana. Sobretodo si un coágulo de sangre o una trombosis se desarrolla dentro del saco de las hemorroides. Además, si este coágulo se resuelve por sí sólo, lo que puede pasar en una o dos semanas, la hemorroide encogida puede dejar marcas en la piel, lo que causaría problemas en la higiene.