Vamos camino de los dos meses de confinamiento. Y eso tiene consecuencias físicas (si no te cuidas) y también en el estilo. Muchos echan de menos esa mano profesional del peluquero para cortar las puntas, teñir o cortar el pelo de cara al verano (sí, algo más incierto). Para todos aquellos que no quieren parecer hombre del yeti y esperan que este aislamiento social no termine con su buena imagen, hemos elaborado una guía para montar una peluquería en casa con trucos básicos para teñirte, cortar el pelo o hacer mantenimiento capilar.
3TRUCO PARA CAMBIAR DE LOOK SIN IR A LA PELUQUERÍA
En ocasiones, nos obsesionamos con grandes cortes de pelo para dar otro aire a nuestro estilo. Sin embargo, también los pequeños cortes bien planificados pueden conseguir lo mismo, y ser más fáciles de abordar. Así, por ejemplo, puedes utilizar el flequillo como una referencia tanto para poner como quitar. Además, cortarlo o darle forma es una de las operaciones de peluquería en casa más sencillas. Con un espejo, alguna inspiración, un peine y unas tijeras, puedes cambiar tu estilo sin arriesgarte a preparar un desaguisado con tu pelo, que es lo que todos temen.
También puedes optar por utilizar los moldeadores, pinzas y rulos, para hacer un peinado que disimule el pelo maltratado, incluso con una simple trenza.