sábado, 23 noviembre 2024

Montar tu peluquería en casa: trucos para teñirte y cortarte el pelo

Vamos camino de los dos meses de confinamiento. Y eso tiene consecuencias físicas (si no te cuidas) y también en el estilo. Muchos echan de menos esa mano profesional del peluquero para cortar las puntas, teñir o cortar el pelo de cara al verano (sí, algo más incierto). Para todos aquellos que no quieren parecer hombre del yeti y esperan que este aislamiento social no termine con su buena imagen, hemos elaborado una guía para montar una peluquería en casa con trucos básicos para teñirte, cortar el pelo o hacer mantenimiento capilar.

2
CÓMO CORTARTE LAS PUNTAS ABIERTAS TÚ MISMA EN CASA

peluquería en casa fácil

Las puntas estropeadas y las rabijas son dos de los problemas más comunes actualmente entre adultos y niños. Las puntas abiertas implican un daño en el pelo, que deberemos cuidar con mascarillas protectoras y un cuidado especial a la hora de peinarlo. En el caso de las puntas abiertas, la operación de corte de pelo en casa no reviste mayor complejidad.

Humedece el pelo para que no te dejes ningún mechón, y ve dividiendo el pelo en porciones. Si tienes un corte en capas, tendrás que ir capa por capa. Para la parte posterior de la cabeza, te puedes ayudar de una triangulación de espejos que te permitan ver si se ha cortado a la misma altura.


- Publicidad -