Un autónomo no se puede permitir el lujo de dejar pasar ninguna de las oportunidades que tiene para darse a conocer entre su público potencial. Si hace unos años la novedad la constituían las redes sociales, en la actualidad lo último de lo último es WhatsApp Business. Se trata de una de esas herramientas digitales que pueden ser de gran ayuda para los profesionales que trabajan por cuenta propia.
Una evolución de la ya clásica aplicación de mensajería instantánea que está destinada a empresas y profesionales. Una potente herramienta de comunicación que permite a los autónomos estar más cerca de sus clientes y además mejorar su marketing. Y lo mejor es que es totalmente gratuita y fácil de usar.
3La importancia de detallar bien el perfil profesional
El perfil va a ser lo primero que vean quienes contacten con el WhatsApp del profesional, así que debe estar bien completo. Los cambios se hacen a través de Ajustes de empresa. Lo primero es incluir una foto. Tratándose de un autónomo puede ser una foto de su establecimiento comercial, el logo de su negocio o directamente una foto suya, pero siempre en un formato que transmita profesionalidad.
Es fundamental incluir la dirección física del negocio y si es posible su ubicación en el mapa de Google Maps, seleccionando bien la categoría del negocio. Conviene hacer una buena descripción de la actividad profesional, de modo que al usuario le quede claro lo que el autónomo ofrece. Por último, se añade el horario de atención al público y otros medios de contacto y plataformas sociales.