¿Crees que sabes suficiente de ortografía como para superar con éxito este desafío? La mayoría de personas creen que sí, pero lo cierto es que el 90% de ellas no suelen acertar todas las preguntas. No son palabras extrañas, muchas de ellas se usan a diario, pero a pesar de eso, no todos tienen tan claro cómo se escriben algunas palabras de forma correcta.
Si te gustan los retos, aquí podrás poner a prueba tus conocimientos sobre ortografía. Debes pensar en la pregunta e intentar deducirla antes de leer la respuesta, por supuesto… Solo de esa forma podrás deducir si realmente sabías tanto como creías o no.
6¿Escusa o excusa?
El siguiente desafío de este reto de ortografía es la palabra escusa vs excusa. Algo que muchos suelen confundir, y que realmente es complicada.
Aquí ambas son correctas, el problema es el contexto donde puedes usar una y otra. Creo, de hecho, que es una de las más complicadas de todas las que hay aquí. Por tanto, si la has acertado desde el principio, puedes sumarte un importante tanto.
Para saber diferenciar entre ambas debes tener en cuenta lo siguiente:
- Escusa: según la RAE, esta palabra tiene el significado de una cesta de mimbre con tapa, provecho o ventaja especial de un pacto, conjunto de cabezas de ganado, acción y efecto de esconder, etc. Por tanto, puede ser correcta en: ¿Has encontrado el lugar donde dejaste la escusa?
- Excusa: es la acción de excusar, es decir, pretexto para eludir una obligación o disculpar una omisión. Por ejemplo: El piloto no tiene excusa, perdió la carrera por sus propios errores.