Todos los amantes del café tenemos nuestra forma favorita de tomarlo: americano, bombón, macchiato, capuccino, mocca… pero igual que frecuentamos unos, también nos encanta descubrir nuevas maneras de disfrutar de nuestra bebida predilecta. Uno de ellos es el café asiático, el cual se prepara de manera especial.
Conocido por su preparación típica de Cartagena, es un café muy popular en otros muchos sitios de nuestro país, siendo un buen revulsivo para los días de frío, ya que se caracteriza por sus complementos alcohólicos: coñac y Licor 43. Creado hace más de medio siglo, es posible que el asiático tuviera orígenes marineros; desde nuestro portal de Merca2.es hablaremos de él y enseñamos a hacerlo.
7La anécdota de su nombre en relación a la época de la guerra fría
Este café tiene muchas particularidades, a cada cual mejor y las que hacen de él que, a pesar de que se le cataloga como bebida alcohólica, es uno de los que más gustosos en muchas partes del mundo, y Cartagena lo pasea.
Sin embargo, y aunque a día de hoy se le conozca por esta ciudad española a partir de la relación que ellos servían desde el barrio portuario de Santa Lucía, tiene una anécdota curiosa que lo hace todavía más especial.
Y es que a tenor de que este portuario fuera un hervidero constante de comerciantes y mercantes, asiáticos y rusos lo dieron a conocer después de que el alcohol fuera un recurso habitual para entrar en calor. Por esto, al principio su nombre original era el de café ruso, donde debido a sus connotaciones políticas durante la época de la guerra fría se cambió al de hoy.