Todos los amantes del café tenemos nuestra forma favorita de tomarlo: americano, bombón, macchiato, capuccino, mocca… pero igual que frecuentamos unos, también nos encanta descubrir nuevas maneras de disfrutar de nuestra bebida predilecta. Uno de ellos es el café asiático, el cual se prepara de manera especial.
Conocido por su preparación típica de Cartagena, es un café muy popular en otros muchos sitios de nuestro país, siendo un buen revulsivo para los días de frío, ya que se caracteriza por sus complementos alcohólicos: coñac y Licor 43. Creado hace más de medio siglo, es posible que el asiático tuviera orígenes marineros; desde nuestro portal de Merca2.es hablaremos de él y enseñamos a hacerlo.
6Finalmente, espolvoreamos la canela molida y la corteza de limón
Como estás viendo, éste café se complementa poco a poco, sumando en proporción todos y cada uno de los componentes de nuestro particular café. Así, lo completaremos esparciendo con un poco de canela.
Opcionalmente, y como ocurre con los mencionados granos de café, pueden añadirse un par de cortezas de limón como complemento al resultado final, tanto juntos como por separado, donde ambos aportarán a un aroma y sabor deleitosos.
Las particularidades de este café asiático es que al final, si somos muy de bebidas alcohólicas fuertes , también se les puede agregar un chorrito, siempre y cuando no apague al sabor original del café. Lo primordial es que al palpar y saborearlo se note que lleva distintos ingredientes pero, obviamente sin perder el gusto básico. Por último, rellenaremos el vaso con café. ¿Qué te parece?