Todos los amantes del café tenemos nuestra forma favorita de tomarlo: americano, bombón, macchiato, capuccino, mocca… pero igual que frecuentamos unos, también nos encanta descubrir nuevas maneras de disfrutar de nuestra bebida predilecta. Uno de ellos es el café asiático, el cual se prepara de manera especial.
Conocido por su preparación típica de Cartagena, es un café muy popular en otros muchos sitios de nuestro país, siendo un buen revulsivo para los días de frío, ya que se caracteriza por sus complementos alcohólicos: coñac y Licor 43. Creado hace más de medio siglo, es posible que el asiático tuviera orígenes marineros; desde nuestro portal de Merca2.es hablaremos de él y enseñamos a hacerlo.
5Se agrega el coñac al gusto y el Licor 43
Al momento de que hayamos preparado nuestro café solo (cubriendo las facetas) y le hayamos echado nuestra leche condensada, ésta empezará a dar forma a lo que se convertirá en el delicioso café asiático.
Esta figura el en el café y vistoso en la copa dará su paso para añadir el coñac al gusto. Muchos cafeteros y establecimientos de la propia ciudad de Cartagena recomiendan que aunque sea a nuestro mejor gusto, pensemos también en el resto de ingredientes.
Como será el turno del Licor 43, pero tampoco mucho. Con un poco es suficiente. Este Licor 43 tiene una particularidad, y es que, a diferencia del otro acompañante como es el coñac, éste no entraba en el primero sino que poco a poco empezó a formar parte, por lo que en su fabricación en el municipio murciano lo fueron incorporando hasta resultar en la receta actual.