Todos los amantes del café tenemos nuestra forma favorita de tomarlo: americano, bombón, macchiato, capuccino, mocca… pero igual que frecuentamos unos, también nos encanta descubrir nuevas maneras de disfrutar de nuestra bebida predilecta. Uno de ellos es el café asiático, el cual se prepara de manera especial.
Conocido por su preparación típica de Cartagena, es un café muy popular en otros muchos sitios de nuestro país, siendo un buen revulsivo para los días de frío, ya que se caracteriza por sus complementos alcohólicos: coñac y Licor 43. Creado hace más de medio siglo, es posible que el asiático tuviera orígenes marineros; desde nuestro portal de Merca2.es hablaremos de él y enseñamos a hacerlo.
4Preparamos café solo y se añade leche condensada
Una vez tengamos listos nuestros ingredientes principales, más otro que también puede entrar, y nuestra taza expresa para este café nos dispondremos a hacer el mejor café asiático y sabrosos de Cartagena.
Para ello, prepararemos un café solo que no sea ni muy largo ni demasiado corto, que llegue sobre la parte superior de las lanzas, que será para que al añadir el resto de ingredientes tenga más subida y espesor.
Las medidas son importantes en todos los cafés, pero aquí cuenta en su mayor expresión porque tendremos más de una combinación final. Ahí tendremos que añadir leche condensada que puedes hacer también en casa para darle el mejor gusto, y cubrimos la parte inferior. Será el momento de agregar coñac.