Todos los amantes del café tenemos nuestra forma favorita de tomarlo: americano, bombón, macchiato, capuccino, mocca… pero igual que frecuentamos unos, también nos encanta descubrir nuevas maneras de disfrutar de nuestra bebida predilecta. Uno de ellos es el café asiático, el cual se prepara de manera especial.
Conocido por su preparación típica de Cartagena, es un café muy popular en otros muchos sitios de nuestro país, siendo un buen revulsivo para los días de frío, ya que se caracteriza por sus complementos alcohólicos: coñac y Licor 43. Creado hace más de medio siglo, es posible que el asiático tuviera orígenes marineros; desde nuestro portal de Merca2.es hablaremos de él y enseñamos a hacerlo.
2El café asiático al estilo original de Cartagena
Como hemos visto, los ingredientes de nuestro café asiático varían en relación a otros que podemos tomar en casa o en la cafetería normalmente, consiguiendo un aroma y sabor propio distinto a cualquier otro.
Con los años, y como cualquier otra receta, ésta evoluciona hasta llegar a convertirse en la de hoy día, por lo que posiblemente en un futuro más lejano se mantenga con otros ingredientes, pero sabiendo que debe ser al fiel estilo de siempre.
Por ello, y para hacerlo tal cual lo conocemos, lo mantendremos al estilo original de Cartagena, que es la más extendida de todas. Es una bebida alcohólica, por lo que tendremos que echar mano de seis ingredientes que completarán nuestra receta: leche condensada, canela molida, coñac, Licor 43, corteza de limón y granos de café (opcional).