Apple popularizó sus AirPods, pero ni fueron los primeros ni tampoco los únicos auriculares inalámbricos que existen. No obstante, es un fenómeno bastante recurrente en los últimos años. Hay multitud de dispositivos que ya existen, pero hasta que Apple no los toca y los transforma en oro, nadie les suele prestar atención. La empresa de Cupertino se ha erigido como una especie de Rey Midas de la tecnología.
Es por eso también que cuando la gente piensa en innovación, siempre se acuerdan de la firma de la manzana mordida (daría para otro artículo la cantidad de inventos atribuidos a Apple y que no son de ellos). Pero la realidad es que no es la empresa más innovadora, frente a lo que muchos creen. Independientemente de eso, sus AirPods tienen alternativas, algunas mucho más baratas. Y lo cierto es que te van a sorprender, ya que no tienen demasiado que envidiar al os auriculares oficiales.
7Huawei Freebuds
Otras grandes marcas como Sony, Samsung, Xioami, o Huawei también tienen buenas alternativas para los Apple Airpods, como es el caso de estos Freebuds.
Son unos auriculares Bluetooth 4.1, sistema de reducción de ruido, sensores que detectan cuando no están en el oído para ahorrar batería, resistencia al agua, almohadillas adaptadas (diferentes tamaños), y funciones de gama alta.
Todo lo que necesitas, con una de las mejores calidades de sonido del mercado, así como un precio más barato que los de Apple.
Y la lista de alternativas podría seguir, aunque debes tener cuidado con algunas copias baratas de los Apple Airpods. A pesar de tener precios muy bajos, quizás te decepcionen en cuanto a calidad de sonido y autonomía, así como un reducido número de funciones.