Apple popularizó sus AirPods, pero ni fueron los primeros ni tampoco los únicos auriculares inalámbricos que existen. No obstante, es un fenómeno bastante recurrente en los últimos años. Hay multitud de dispositivos que ya existen, pero hasta que Apple no los toca y los transforma en oro, nadie les suele prestar atención. La empresa de Cupertino se ha erigido como una especie de Rey Midas de la tecnología.
Es por eso también que cuando la gente piensa en innovación, siempre se acuerdan de la firma de la manzana mordida (daría para otro artículo la cantidad de inventos atribuidos a Apple y que no son de ellos). Pero la realidad es que no es la empresa más innovadora, frente a lo que muchos creen. Independientemente de eso, sus AirPods tienen alternativas, algunas mucho más baratas. Y lo cierto es que te van a sorprender, ya que no tienen demasiado que envidiar al os auriculares oficiales.
3Vorsom Bluetooth
Otra alternativa más barata para los Apple Airpods son los Vorsom, unos auriculares bluetooth perfectos para escuchar la música con un sonido de alta calidad. Todo gracias a su tecnología de chips CSR.
Es una gran opción para deportistas por su protección contra el sudor, resistentes a cualquier tipo de actividad como el senderismo, running, motocross, TRX, etc.
El propio estuche de estos auriculares sirve como cargador o powerbank, una ventaja para que no tengas que tener otro aparato adicional, permitiendo llevarlos de viaje más cómodamente.