sábado, 23 noviembre 2024

Periodistas, sanitarios, farmaceúticos… este es el sueldo de los que trabajan a pesar del coronavirus

Con excepción de las farmacias, supermercados, gasolineras, hospitales, prensa y cuerpos de seguridad, el país entero está paralizado haciendo esfuerzos sobredimensionados para hacer frente al coronavirus y evitar la propagación del virus, por lo que pese a que muchos se encuentren confinados en casa, hay una gran parte que sigue trabajando.

Estos son todos los que tienen que ver con los llamados servicios esenciales, los cuales encontramos a trabajadores que acuden a sus empleos. Pero… ¿cuánto cobran estos profesionales y empleados en sus puestos de trabajo? ¿Cuál es el salario con el cuentan? Desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos los datos sobre la situación laboral de éstos en España.

3
Los técnicos de farmacia y facultativos se rigen también durante el coronavirus por su convenio de 2016: 1.195 y 1.763€

Farmacéuticos salario coronavirus

Desde el primer momento en el que se dio esta situación de excepción por coronavirus, se han ido poniendo en mucho más valor estas profesiones, donde junto a los bien reconocidos sanitarios vemos a los farmacéuticos, también de suma importancia.

Estos trabajadores siguen acudiendo para mantener y ofrecernos de buena ayuda aún en situaciones de precariedad, los cuales están a la espera del funcionamiento de su convenio para este 2020.

Y es que este sector ha notado cómo en los últimos años se les ha ido reduciendo hasta en un 8% su retribución salarial; actualmente se rigen por el convenio de 2016 en el que se establece que el salario mínimo para un facultativo es de 1.763€ mensuales mientras que para un técnico de Farmacia es de 1.195 euros; para rangos inferiores se sitúan en 985 euros.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -