Presentadores de televisión despedidos sin previo aviso

Hay presentadores que triunfan. Otros que tienen su momento y después se agotan; y hay una tercera tipología de presentadores de televisión: aquellos que se ponen de moda en un proyecto y caen estrepitosamente en los siguentes. Así le ha ocurrido a la humorista Eva Hache. Hoy se ha dado a conocer que TVE rescinde su colaboración en La Paisana. Es un momento muy duro para muchos profesionales. Recordamos los casos más sonados de presentadores de televisión a los que despidieron de repente.

En los últimos años, esta dinámica ha sido bastante habitual entre los programas de televisión e incluso entre los informativos. Muchos profesionales de la televisión se han visto de repente en la calle sin otro proyecto en perspectiva y con un despido inesperado. Algunos se han recuperado; otros han desaperecido.

3
SANTI ACOSTA

Santi Acosta

El periodista y presentador Santi Acosta fue uno de los rostros de la televisión a finales de los años noventa y principios de los dosmil. Después de desaparecer durante una temporada pareció haber encontrado acomodo en Telemadrid. Su programa, Buenos días, Madrid, ha sido uno de los espacios con mayor audiencia del canal autonómico. Sin embargo, su decisión de participar en un mitin político sin la «autorización» de la dirección de la televisión madrileña sentó muy mal y fue despedido de forma repentina. Para la gran mayoría de sus seguidores, fue un cese político que demuestra quién manda en las emisoras y televisiones de cada autonomía o localidad.