El deseo sexual, o libido, puede variar en cada persona, tener un deseo bajo no es realmente un problema. Pero en el caso de querer que este aumente, siempre hay soluciones naturales para lograr este objetivo. Y es que son muchos los factores que pueden provocar una importante disminución del mismo.
Desde la ansiedad, hasta dificultades en la relación, a continuación podrás encontrar los mejores métodos para poner fin a esos días en los que sientes que no puedes dar más de ti. Esto es algo que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero las soluciones pueden ser las mismas para ambos.
3Probar terapia sexual para aumentar el libido
El libido es algo complejo, pues tiene componentes tanto psicológicos como físicos. Hay personas que tienen una condición física que afecta al libido, como puede ser la diabetes. En estos casos, mejorar la respuesta emocional y psicológica puede ser la solución para mejorar el deseo y el funcionamiento sexual. Por ello, la terapia es una estrategia muy efectiva cuando se quiere aumentar el libido bajo.
Una asesoría individual es capaz de ayudar a tratar la percepción negativa sobre el sexo, la autoestima y las causas de la libido baja, como puede ser la depresión y la ansiedad. Si a esto le sumamos terapia de conversación y terapia de conciencia, es posible lograr una gran ayuda. En un estudio realizado en el año 2014, se determinó que con solo cuatro sesiones de terapia del comportamiento cognitivo, el cual fue basado en la atención completa en un entorno grupal determinado, se mejoró el deseo sexual, la excitación y la satisfacción sexual para las mujeres.