Para tomar el pollo de una manera diferente y que gusten a todos los miembros de la casa, puedes echar mano de una de las recetas por excelencia de los restaurantes de KFC (Kentuky Fried Chicken) y de McDonald’s, los mismos que optan en sus menús por unos deliciosos y muy sencillos platos mediante unas tiras de pollo crujientes.
Para asistir a su proceso es importante también que elijamos un pollo de calidad; con ello se conseguirá un sabor más intenso. Así, desde nuestro portal de Merca2.es, te ofreceremos de una forma muy fácil para que hagas en tu cocina uno de los platos más populares, pero con el encanto de que estarán hechos de manera casera, que siempre gana.
7La fritura y el acompañamiento
Mientras esto ocurre, y vamos trasladando el pollo de la harina al huevo, y del huevo a los cereales machacados, iremos preparando el último paso, que es el que le toca al aceite para conseguir el resultado de unas tiritas de pollo KFC / McDonald’s crujientes.
Debemos hacer que el aceite esté muy caliente. Cuando tengamos nuestros trocitos de pollo ya pasados por el anterior paso del rebozado, los iremos echando uno a uno a la sartén: ¡ten paciencia! serán solo unos momentos.
Es ahí cuando surge otro de nuestros momentos preferidos: el chop-chop de nuestro rebozado haciéndose en la sartén. Cuando veas que se van dorando de un lado, lo volteamos y esperamos a que se doren del otro, y los sacaremos apoyándolos en un papel absorbente, como el de cocina. Quedará de una manera deliciosa. Para acompañarlas puedes echar mano de salsa barbacoa, patatas, ensalada…