sábado, 23 noviembre 2024

Cómo hacer tiras de pollo crujientes como las de KFC o McDonald’s

Para tomar el pollo de una manera diferente y que gusten a todos los miembros de la casa, puedes echar mano de una de las recetas por excelencia de los restaurantes de KFC (Kentuky Fried Chicken) y de McDonald’s, los mismos que optan en sus menús por unos deliciosos y muy sencillos platos mediante unas tiras de pollo crujientes.

Para asistir a su proceso es importante también que elijamos un pollo de calidad; con ello se conseguirá un sabor más intenso. Así, desde nuestro portal de Merca2.es, te ofreceremos de una forma muy fácil para que hagas en tu cocina uno de los platos más populares, pero con el encanto de que estarán hechos de manera casera, que siempre gana.

5
Procederemos a nuestro rebozado

Proceso rebozado pollo KFC, McDonald's

El marinado es uno de los aspectos más importantes de nuestro resultado final, especialmente el tiempo en el que dejamos nuestro pollo KFC sumergido en nuestra salsa espesa, ya que ésta será la que dictamine el siguiente proceso.

También es muy importante para que la carne empiece a coger el aroma y el sabor justo antes de su procedimiento para el rebozado. Si bien se puede dejar más tiempo, incluso de un día para otro, no se aconseja dejarlo en menos.

A este momento le llega el que es uno de nuestros favoritos: el método del rebozado. Es algo muy sencillo y fácil de hacer; será el de mezclar la harina en un bol con todas las especias (orientativas): pimentón dulce y picante, el tomillo, el romero, el ajo y la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Será otro toque característico. Mezcla todo bien y añade el agua.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -