Para tomar el pollo de una manera diferente y que gusten a todos los miembros de la casa, puedes echar mano de una de las recetas por excelencia de los restaurantes de KFC (Kentuky Fried Chicken) y de McDonald’s, los mismos que optan en sus menús por unos deliciosos y muy sencillos platos mediante unas tiras de pollo crujientes.
Para asistir a su proceso es importante también que elijamos un pollo de calidad; con ello se conseguirá un sabor más intenso. Así, desde nuestro portal de Merca2.es, te ofreceremos de una forma muy fácil para que hagas en tu cocina uno de los platos más populares, pero con el encanto de que estarán hechos de manera casera, que siempre gana.
3El proceso de marinado y su mezcla para nuestro pollo crujiente KFC
Que darán un resultado genial para nuestros primeros momentos de preparación del plato, y que estamos seguros de que será nuestro favorito. Y es que una de las claves de este pollo KFC (y McDonald’s) reside en el marinado previo.
Es un aspecto fundamental para nuestra receta casera, ya que luego bastará con que hagamos el rebozado final y apetitoso de unas tiritas de pollo que saltarán a la vista, pero sobre todo al paladar.
Ahí es donde nuestro pollo crujiente irá adquiriendo todo su sabor. Para ello, en su mezcla deberán ir el pimentón picante y dulce, el curry, romero, tomillo, sal y pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo, todos ellos en su agregado a la harina. Una vez que esté todo mezclado, le agregaremos agua bien fría y lo iremos batiendo.