El estado de alarma y el confinamiento que implica son situaciones excepcionales que no habíamos vivido nunca antes. En el caso de los autónomos y empresarios ha supuesto en muchos casos tener que cerrar su negocio o bien ver reducidos de forma notable los ingresos. Sin embargo, este tiempo que estamos pasando en casa, o en el que tenemos menos trabajo, podemos aprovecharlo para prepararnos de cara a la vuelta a la normalidad.
La digitalización es una asignatura pendiente para muchos autónomos y empresas. Hay muchos aspectos en los que se puede mejorar en este sentido, y algunos cambios se pueden ir implantando desde ya. No hace falta ser un experto en tecnología, con nuestros consejos y las herramientas adecuadas puedes empezar a pensar en el futuro de tu negocio desde hoy mismo.
3Durante el confinamiento por el estado de alarma, retoma las redes sociales
El marketing digital es imprescindible para el autónomo, pero el profesional por cuenta propia no siempre dispone de todo el tiempo que le gustaría para atender sus redes sociales. Si es tu caso, es hora de ponerle solución. Para empezar, revisa bien todos los perfiles que tienes creados y valora quedarte solo con dos o tres, los que estén en redes sociales que te permitan contactar más fácilmente con tus clientes potenciales.
Revisa que tus perfiles estén bien completos, incluyendo la dirección de tu negocio y vías de contacto. Puedes aprovechar también para cambiar la foto de perfil. Retoma el ritmo de publicaciones, no hace falta que lo hagas todos los días, pero sí dos o tres veces por semana. Son momentos delicados, así que si no eres demasiado comercial seguramente conseguirás más engagement.
Cuando todo vuelva a la normalidad es posible que de nuevo no tengas tiempo para las redes sociales. Así que ponte al día en el funcionamiento de herramientas como Hootsuite, que te permiten automatizar la gestión de tus canales digitales. De esta forma, te aseguras de que tus seguidores siempre tendrán noticias tuyas.