El estado de alarma y el confinamiento que implica son situaciones excepcionales que no habíamos vivido nunca antes. En el caso de los autónomos y empresarios ha supuesto en muchos casos tener que cerrar su negocio o bien ver reducidos de forma notable los ingresos. Sin embargo, este tiempo que estamos pasando en casa, o en el que tenemos menos trabajo, podemos aprovecharlo para prepararnos de cara a la vuelta a la normalidad.
La digitalización es una asignatura pendiente para muchos autónomos y empresas. Hay muchos aspectos en los que se puede mejorar en este sentido, y algunos cambios se pueden ir implantando desde ya. No hace falta ser un experto en tecnología, con nuestros consejos y las herramientas adecuadas puedes empezar a pensar en el futuro de tu negocio desde hoy mismo.
2Explora WhatsApp Business ahora que tienes tiempo por el estado de alarma
La aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel internacional tiene una versión específica para negocios. Puedes instalarla gratuitamente en tu teléfono, pero debe ser un número de teléfono que no tengas registrado en WhatsApp tradicional, así que mejor utilizar la línea asociada a tu negocio.
Con esta app tienes un canal de contacto directo con tus clientes. Puedes darle infinitos usos para promocionarte, incluso puede ser un buen medio para mandar un mensaje de ánimo a todos los que alguna vez han confiado en ti. También te será de gran ayuda cuando llegue el momento de comunicar que retomas tu actividad normal.