El estar encerrado en casa por el confinamiento puede provocar depresión y ansiedad. Algunas personas estaban acostumbradas a una actividad y una rutina diaria, pasar mucho tiempo en casa puede producir no saber manejar la situación.
En estos momentos de enfermedad, muerte y negatividad tú ánimo puede verse afectado, llegando incluso a ser un problema. Es importante cuidar tú salud física, pero también la mental. Que no padezcas ninguna enfermedad física, no significa que estés bien mentalmente.
Te traemos 5 síntomas que muestran si padeces depresión o estás a punto de padecerla.
3BUSCAS LA SOLEDAD
La cuarentena nos obliga a pasar mucho tiempo con nuestros familiares. Este hecho puede ser positivo para algunas personas, pero negativo para otras. Es normal que en ocasiones necesites estar solo, no te preocupes.
Sin embargo, si buscas constantemente la soledad puede ser un síntoma de depresión. Este indicio suele ir acompañado de un sentimiento de aislamiento, sentirte desconectado con tus seres queridos, puede llevar a la depresión.
Para evitar esto, debes intentar seguir mantenido el contacto con tus amigos o familiares por llamadas o videollamadas. Intenta realizar actividades con las personas con las que vivas, busca un entretenimiento común entre ambos.